LOADING

Type to search

Business News

Nuevo paso de Bezoya en sostenibilidad

Share

Lanza dos formatos fabricados con plástico 100% reciclado

infoRETAIL.- Bezoya avanza en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos formatos fabricados con plástico 100% reciclado (rPET): 750 mililitros con tapón spot cap y 1 litro. Ambos lanzamientos se suman a los formatos de 330 mililitros y 0,5 litros que ya está fabricando la marca con estas características, y a las garrafas de 5 litros, que lo estarán en las próximas semanas.

Así, con la elaboración de estos dos nuevos formatos, la marca de Pascual se acerca a su máxima de conseguir ‘botellas hechas a partir de otras botellas’ para no utilizar más recursos sino reutilizar los que ya existen. De hecho, más del 90% de los formatos de la marca ya está totalmente compuesto por botellas rPET, y se acerca a su objetivo de lograr el 100% fijado para 2022.

Bezoya plantea completar su camino hacia la sostenibilidad total con la integración de plástico 100% reciclado en el formato de 1,5 litros de retail, único formato de la marca que aún no lo es, antes de 2022. Este formato se empezará a fabricar en las próximas semanas con un 50% de plástico reciclado.

“Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor”, destaca el director de Negocio de Aguas de Pascual, Javier Peña.

“Por ejemplo, a nivel de residuos alcanzando el ‘Resido Cero a Vertedero’ en nuestras plantas de Tres Casas y Ortigosa del Monte y, en cuanto a eficiencia energética, esta última consume un 33% menos que las fábricas medias de sus características gracias a su edificación eficiente certificada con el sello LEED”, añade.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up