LOADING

Type to search

Business Fashion

La pandemia espolea la internacionalización del retail

Share

Más de la mitad de los operadores europeos planea su expansión a nuevos mercados

infoRETAIL.- La irrupción del covid-19 ha impulsado los anhelos de expansión territorial de los retailers europeos. Así lo revela un estudio publicado por la plataforma de pagos y tesorería Stripe y realizado por Forrester, que señala que un tercio de los distribuidores europeos ha sentido un impacto positivo general en sus ventas, y más de la mitad (57%) está planeando expandirse a otros países.

Para la mayoría de las empresas la expansión internacional resulta complicada. El 42% de los encuestados reconoce que su empresa no tiene la capacidad lingüística necesaria para emprender un proceso de internacionalización. Además, el 44% asegura que carece de la experiencia local para entender las políticas y regulaciones específicas de cada país en materia de pagos.

Estos obstáculos pueden menoscabar las aspiraciones de una empresa en el extranjero, ya que pueden dar lugar a una disminución de los ingresos y a un incremento del coste de entrada en el mercado (31%). También provocan que los ejecutivos se muestren más reacios a apoyar la expansión internacional (29%) y, a veces, incluso impiden que las empresas se expandan a un nuevo mercado (33%).

““El 51% de los retailers europeos estudia adoptar un nuevo modelo de negocio, como por ejemplo un servicio de suscripción, en el próximo año y medio””

Mariano Fernandez

El interés de los retailers europeos por el crecimiento también se refleja en sus preferencias en materia de pagos. Su primera preocupación es aumentar los ingresos y las ganancias de los canales móviles (26%). La mejora de las capacidades de pagos en el extranjero (21%) y la oferta de opciones de pago (20%) también ocupan un lugar destacado.

Las empresas pretenden hacer de la implementación de nuevos métodos de pago (36%) y de la obtención de más información sobre los clientes y los pagos (27%) sus principales prioridades en los próximos dieciocho meses. Y están buscando en sus proveedores servicios de pago de última generación, como servicios de fidelización (55%), programas de ofertas vinculadas a tarjetas (47%) y servicios de préstamos para consumidores de marca propia (45%).

Pero los retailers no solo quieren crecer, sino que también entienden que necesitan ser más ágiles para anticiparse y adaptarse mejor a los cambios del mercado. Después de un año muy agitado, la mayoría de las empresas (56%) considera que es crucial o prioritario acelerar su capacidad de respuesta a esos cambios. El 51% de los encuestados afirma estar considerando la posibilidad de adoptar un nuevo modelo de negocio, como por ejemplo un servicio de suscripción, en el próximo año y medio.

Igualmente, la mejora de la experiencia del cliente también ocupa un lugar destacado entre las prioridades del sector, ya que el 56% lo considera un objetivo prioritario o crucial para los próximos 12 meses. Además, los retailers se enfrentan a un incremento de los intentos de fraude en el último año, tal y como confirma el 38% de los encuestados. Por ello, la mayoría (57%) asegura que mejorar la detección del fraude y su reducción es una prioridad para su compañía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up