LOADING

Type to search

Politics Science

La gama Deluxe de Lidl: local, premium e innovadora

Share

La compañía aúna estos valores en su nuevo surtido navideño

infoRETAIL.- Acercar la gastronomía premium al consumidor a precios asequibles estas Navidades. Este es el objetivo de la nueva gama Deluxe de Lidl, a través de la cual la cadena de supermercados vuelve a mostrar su compromiso con los proveedores nacionales y con el producto Origen España.

Así lo ha señalado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, durante la presentación de este surtido de productos, que ha tenido lugar hoy en una rueda de prensa con formato online y en la que ha estado presente la revista infoRETAIL.

La gama, ya disponible en las más de 600 tiendas de Lidl en España, cuenta con más de 350 referencias entre las cuales destacan productos como congelados, mariscos, mantecados o conservas, entre otros, con precios entre los 0,99 y los 18,99 euros.

En cuanto a la apuesta por el producto de proximidad, más del 70% del surtido de la gama Deluxe está producido por proveedores de Lidl locales pequeños, medianos y grandes. Además, algunos de los productos estrella de su propuesta para estas Navidades cuentan con los sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

“Más del 70% del surtido de la gama Deluxe está producido por proveedores de Lidl locales pequeños, medianos y grandes, y algunos cuentan con los sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida”

Arantxa Conde

“Esta gama es un éxito de ventas año tras año”, asegura Arantxa Conde, añadiendo que, para satisfacer al consumidor, “revisamos nuestro surtido para ajustarnos a las tendencias año tras año, tratando de ofrecer no solo tradición, sino también innovación”.

En este sentido, respecto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado, la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún y el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, se encuentran el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, sobresalen novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros.

Una gama que traspasa fronteras
Además, estos productos no solo se disfrutan en España, sino que, gracias a Lidl, viajan alrededor del mundo. Y es que la mayoría de ellos se exportan al resto de países europeos donde opera la cadena de supermercados, acercando así los productos españoles navideños al resto de consumidores en Europa.

En este sentido, Conde detalla que en los últimos diez años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Además, solo en turrones, ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos diez años.

Desde Can Bech -proveedor local de Lidl para esta gama-, su gerente, Gerard Bech, ha hecho balance de su relación con la compañía asegurando que “nos sorprendió que un líder como Lidl se interese por nuestros productos. Nos ha ayudado mucho a desarrollarnos: en estos ocho años hemos llegado a más de cuatro millones de unidades vendidas. La relación es muy fácil, un trato muy profesional y muy próximo y hace muy cómoda esta relación”. En concreto, la compañía produce tres de los productos que actualmente conforman el surtido Lidl Deluxe: el Paté de Olivada, el Paté de Escalivada y el surtido de Mini Mermeladas para foie, quesos y pescados.

“En los últimos diez años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente”

Arantxa Conde

Por su parte, el gerente de MCA -otro de los proveedores locales de Lidl que cuenta con 40 referencias dentro de la gama Lidl Deluxe-, Pedro Ochoa, afirma que “las referencias de Denominación de Origen son productos cercanos y que, además, ayudan a dinamizar el desarrollo de la zonas rurales”, recalcando que la oportunidad de exportación “supone un orgullo en un año tan complicado”.

Este proveedor produce referencias destacadas como los Espárragos blancos IGP Navarra, los Corazones de Alcachofa DO Tudela y los Pimientos de Piquillo DO Lodosa, además de los ya célebres Garbanzos con Trufa Deluxe, así como la Mayonesa con Trufa, una de las novedades de este año.

La presentación ha contado también con la participación de Fernando Alcalá, chef del restaurante KAVA, cocinero revelación de Madrid Fusión 2019 y reconocido este año con un Bib Gourmand por la Guía Michelín. El chef ha sido el encargado de presentar un menú que ha elaborado con los productos Deluxe.

Apuesta continua por lo local
En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros. En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta.

Actualmente, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up