LOADING

Type to search

News Politics Science

La austeridad reina en el Black Friday

Share

En 2020, el gasto se concentrará en compras prioritarias, según Nielsen

infoRETAIL.- Los españoles se lo van a pensar mucho antes de realizar sus compras de aquí a final de año, incluyendo en el Back Friday.

Así lo refleja el ‘Digital Consumer Survey 2020’ de Nielsen Media, que concluye que este 2020 el gasto se concentrará en compras prioritarias, es decir, aquello que se necesita y sin darse un capricho de más, sobre todo en moda, donde comprarán más del 70% de los españoles.

Además, entre aquellos que comprarán ropa, calzado o accesorios, serán las mujeres las que más aprovechen el Black Friday, sobre todo en edades entre 16 y 20 años, con una diferencia de 30 puntos respecto a los hombres (49% hombres vs. 80% mujeres). Sin embargo, ellos gastarán más: el 20% se dejará hasta 300 euros de gasto.

En cuanto a los productos de belleza, los perfumes y las fragancias, que son la segunda partida de gasto más importante en esta campaña, en torno al 60% de los consumidores admite que se hará con algún artículo, pero sin superar los 100 euros (45%). Igualmente, son las mujeres las que más comprarán estos productos, sobre todo entre los 21 y los 29 años (53%).

Los dispositivos electrónicos, que suelen acaparar el interés en el ‘Viernes Negro’ por sus ofertas, no triunfarán tanto este año, ya que casi la mitad de los españoles no muestran disposición a comprarlos, mientras que entre los que sí lo harán (el 53% restante) solo un 9% gastará más de 300 euros.

En cuanto a los artículos deportivos, el 52% de los españoles piensa hacer alguna compra, con un gasto preferente de 100 euros (el 38%). En este caso, son los hombres más jóvenes los que más comprarán en esta categoría (un 52% con una edad entre 16 y 20 años).

Asimismo, entre el 60 y el 70% de los españoles no destinará gasto en Black Friday a renovar mobiliario del hogar o decoración, electrodomésticos, viajes ni joyas (64%). Además, el informe destaca que un 12% de los encuestados solo comprará de aquí a final de año si es con rebaja, y un 10% comparará más precios que otros años.

En esta tesitura, el canal online se coloca como el idóneo para este Black Friday, por sus ventajas de recibir en su casa el pedido de forma gratuita y hacerse con mejores descuentos que en tienda física (un 64% y un 45%, respectivamente, de los que lo eligen es por ese motivo). Además, simplificar el proceso de pago (39%), obtener promociones de temporada (30%) y disfrutar de un envío rápido y directo (29%).

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up