Este nuevo superyate híbrido de bajo consumo ha sido diseñado para reducir las emisiones del barco. El buque híbrido está equipado con la última tecnología.

El pasado viernes, en febrero, Feadship inauguró el nuevo yate de la familia: un elegante superyate llamado Proyecto 817.

El superyate de 308 pies ha realizado hoy su primer viaje desde el astillero holandés Kaag, antes de ser entregado a su nuevo propietario este año.

Fue construido a medida para un navegante experimentado que ha alquilado prácticamente todos los Feadship de los últimos años. La navegante, concienciada con el medio ambiente, encargó al astillero la construcción de un superyate respetuoso con el medio ambiente que tuviera el mismo impacto ambiental que su anterior Feadship, a pesar de que su predecesor era 100 pies más corto.

Para ello, Feadship instaló un avanzado sistema de propulsión híbrida que permite al buque alcanzar una velocidad de 12 nudos con propulsión diésel-eléctrica. En este modo, todas las emisiones de escape se tratan con convertidores catalíticos y filtros de partículas diésel para reducir la cantidad de gases nocivos y contaminantes que se liberan a la atmósfera. El buque también puede funcionar con propulsión diesel convencional para alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

Además, el proyecto 817 está equipado con un gran paquete de baterías para alimentar los instrumentos del barco, un sistema de tratamiento de residuos y un sistema de recuperación de calor. También se ha optimizado el sistema de aire acondicionado para que sea más eficiente, una tarea nada fácil dado que el barco tiene ventanas del suelo al techo.

Además de la eficiente tecnología del Proyecto 817, el superyate tiene una abundancia de la elegancia característica de Feadship. El exterior, diseñado en colaboración con Studio De Voogt y Azure, presenta abundantes líneas limpias y minimalistas. El casco blanco nacarado se diseñó para minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia.

El proyecto 817 tiene lo que Feadship describe como un “interior abierto de estilo casa de playa”. Diseñado por Peter Marino Architects, el interior se adhiere a la filosofía de “menos es más”. De hecho, todas las habitaciones tienen puertas correderas eléctricas, lo que significa que no se ven los incómodos pomos.

Según el astillero, se anunciarán más detalles sobre el proyecto 817, incluido su nombre, una vez que se haya completado la prueba. No se pierda la oportunidad.

barcos.online

Por error10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *