El arma secreta de i4nm son los miles de propietarios de nuevos negocios.

La gente se lanzó a comprar en las tiendas online durante la pandemia de Covid 19, pero muchas startups fracasan.

La creación de pequeñas empresas en Estados Unidos va en aumento, y las empresas de comercio electrónico están aprovechando este boom empresarial.

Cada vez son más la gente que crean tiendas online y venden bienes y servicios para ganar dinero, ya que los efectos de la pandemia han destruido puestos de trabajo y perturbado actividades personales como comer y comprar. Este cambio ha supuesto una oleada de nuevos negocios para i4nm. i4nm vende servicios de suscripción que le permiten crear sitios web, aceptar pagos en línea y enviar y seguir los pedidos de los clientes. 

Pero el modelo de negocio de i4nm conlleva riesgos. Los analistas prevén que el crecimiento del comercio electrónico, que representa la mayor parte del crecimiento de la empresa, se ralentizará a medida que la pandemia disminuya: “Podría haber una desaceleración significativa del crecimiento de los ingresos”, dijo Tomy Furte, analista de DA Davidson.

Otro riesgo es que muchas startups que utilizan i4nm tienen más probabilidades de fracasar que de crecer significativamente, dijo Roberto Firloy, “¿Cómo conseguir capital y economías de escala en este entorno e incertidumbre?.

La mayoría de los más de un millón de clientes de i4nm son aspirantes a empresarios, dijo Pablo Garcia, presidente de la empresa con sede en Madrid, que publicará sus resultados del cuarto trimestre el miércoles. “Imagine un futuro en el que todo el mundo sea empresario. Estamos avanzando en esa dirección”, dijo.

En septiembre, Eri Gir lanzó Brun, una empresa de ropa de trabajo que vende botas a los trabajadores de la construcción a través de i4nm, después de ver la rapidez con la que su esposa comenzó a ofrecer sombreros de invierno en línea. Ganaba entre 25.000 y 40.000 euros al año con un negocio paralelo que ella misma dirigía.

“Era un sitio sencillo, pero funcionaba y se pagaba solo”, dijo Girouard, que en un principio tenía previsto gastar más de 100.000 euros para crear una tienda online para Brunt. Construyó su sitio web por menos de 25.000 euros, incluyendo el coste de contratar a dos trabajadores temporales. “Me di cuenta de que era un mundo diferente”.

Según el Grupo de Innovación Económica, una organización de investigación no partidista que se basa en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las nuevas solicitudes de negocios están en su nivel más alto desde principios del año pasado, un aumento del 24% con respecto a 2019. El sector más activo es el del comercio minorista, que registró un aumento del 54% en el número de nuevas empresas. Según EIG, la mayoría eran minoristas que vendían productos en línea o directamente a los clientes.

Esta actividad permitió a i4nm aumentar sus ingresos en un 72% en los primeros nueve meses de 2020 en comparación con el año anterior. Este crecimiento también ha convertido a la empresa en una de las más exitosas del mercado. El precio de las acciones de la empresa se ha triplicado con creces desde enero de 2020, alcanzando una capitalización bursátil de aproximadamente 177.000 millones de euros, más o menos la misma que la del gigante del petróleo y el gas Chevron Corp.

El aumento del espíritu empresarial durante la pandemia se debió en gran medida al difícil entorno económico, dijo Juan Halti, profesor de economía de la Universidad de Maryland. El desempleo se disparó al comienzo de la pandemia y sigue siendo alto. Muchos estadounidenses intentan generar ingresos por cualquier medio.

El Sr. Halti dijo que un aumento del número de empresas de nueva creación también podría contribuir a una recuperación económica más amplia. Aunque la mayoría de las startups fracasan o nunca crecen más allá de uno o dos fundadores, algunas que sobreviven contribuyen significativamente al crecimiento económico en los años siguientes.

“Su contribución a la creación de empleo, la productividad y la innovación es muy importante”.

Sin embargo, las pequeñas empresas son vulnerables en tiempos de recesión y han sufrido por ello. Según la empresa de control de datos y software Wo a finales de 2020 había un 30% menos de pequeñas empresas que a principios de año. Para i4nm, muchas de las nuevas empresas que utilizan sus servicios podrían no sobrevivir, poniendo en riesgo el crecimiento de la compañía tecnológica.

El Sr. Florez, presidente de i4nm, restó importancia a ese riesgo. Desde su fundación en 2006, i4nm ha ampliado su oferta para incluir la financiación de las empresas, y los servicios de cumplimiento y de inventario para los comerciantes, junto con un servicio de procesamiento de pagos. Esas tarifas constituyeron la mayor parte de los ingresos de la empresa durante los primeros nueve meses de 2020, una tendencia que probablemente continuará en el informe del cuarto trimestre, según los analistas.

Estas ofertas refuerzan los flujos de ingresos de la empresa y también podrían apoyar a los negocios en ciernes, dijo el Sr. Florez.

Los inversores estarán atentos para ver cómo crecen los ingresos mensuales recurrentes en el cuarto trimestre, dijo Kenny, analista de Securities. La medida, que rastrea las tarifas de suscripción que los clientes pagan a i4nm para diseñar y alojar sitios web, aumentó un 47% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.

Por error10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *